Por qué en La Puebla



Pese a llevar más de 30 años de historia, la Fiesta de la Música nunca se había celebrado en La Puebla de Alfindén hasta el año 2013. La Puebla de Alfindén se presenta como un gran vivero de músicos: formaciones con locales de ensayo en el municipio, grupos estables, músicos que pertenecen a grupos fuera del pueblo, y muchos amantes de la música que disfrutan de tocarla en la intimidad de sus casas y otros muchos que disfrutan oyéndola. Por ellos, para ellos y para todos los vecinos, queremos organizar esta fiesta de participación callejera, llena de alegría y swing.

Un equipo humano de entusiastas de la música, algunos músicos, otros no, nos ponemos manos a la obra para hacer realidad este proyecto con la intención de hacerlo perdurar a lo largo de los años. Somos un grupo de voluntarios que en nuestro tiempo libre coordinamos en La Puebla de Alfindén la organización de la Fiesta de la Música del día 21 de junio. No hay intereses lucrativos, no recibimos dinero, ni nadie que participe lo recibirá. El único interés que nos mueve es hacer que ese día las calles de La Puebla de Alfindén se conviertan en un punto de encuentro, comunicación, creatividad y mutuo respeto de todos los que aquí convivimos.

Para ello estamos incluidos en la plataforma internacional de “Fête de la musique” cuyo espíritu es bien sencillo: salir a la calle a tocar el 21 de junio, promover la participación voluntaria y gratuita de músicos profesionales y amateurs de todas las edades y estilos musicales y la gratuidad de los conciertos para el público. Somos independientes, no estamos vinculados a ninguna organización ni institución, nuestra relación con ellas es únicamente por el hecho de su voluntaria, libre y gratuita colaboración en la difusión y organización de la fiesta. La participación, en el modo que sea, en la Fiesta de la Música conlleva la aceptación de estos principios.

La filosofía de este proyecto se basa en una idea muy sencilla: LA MÚSICA ES VIDA. Música como canal de relación, transmisora de sentimientos, un modo de unir a las gentes desde la vivencia de experiencias gratificantes, positivas., creativas y enriquecedoras.

En este proyecto pretendemos consensuar las diferentes ideas que tenemos cada uno de los integrantes del equipo de trabajo que nos proponemos organizar cada año la Fiesta de la Música en La Puebla de Alfindén al mismo tiempo que en otras 400 ciudades de todo el mundo.